Mesa1_3dimpact

Jornada Residuos 3.0

Poco a poco se va tomando conciencia a nivel social, de la necesidad de la eliminación de residuos, que se ha vuelto un verdadero problema para toda la humanidad. Las prácticas heredades de la sociedad de consumo, nos han llevado a consumir tantos recursos materiales, que la naturaleza se ha quedado exhausta. Se hace necesario invertir la tendencia, es decir, recuperar y reutilizar.

semanaeuropea_prevencionresiduos_20151121Con este motivo se ha celebrado la jornada RESIDUOS 3.0. Nuevos modelos en la gestión de residuos en España, coordinada por tu-entorno. La jornada tiene por objetivo la puesta en conocimiento de proyectos e iniciativas relacionadas con la gestión de los residuos que se están poniendo en marcha en España, de forma individual o liderando proyectos europeos.

En esta línea, 3d Impact, ha presentado su trabajo en el campo de la impresión 3d, recogiendo selectivamente y reciclando plástico para la fabricación del filamento, como materia prima, con ua calidad equivalente a cualquiera de las que se encuenran en  el mercado, fabricadas a partir de lásticos vírgenes. ha participado en el encuentro, portando la bandera de la racionalidad y la utilidad de su trabajo, en defensa del medio ambiente, junto con varias empresas que trabajan en la misma línea, dando una nueva vida a productos que hace poco, formaban parte de la basura de la ciudad

José Manuel de Ben ha llevado la voz de la empresa a estas jornadas, presentando el proyecto en su vertiente medioambiental y también en su aspecto social, tan importante como el primero.