La Caixa premia a 3D Impact

En el contexto económico actual, la Obra Social ”la Caixa”, a través del Programa de Emprendimiento Social, apuesta por dar apoyo a la creación de proyectos sociales sostenibles y favorecer el impulso de las primeras iniciativas empresariales de entidades sociales.

Los 20 proyectos seleccionados en la quinta edición del programa pertenecen a empresas sociales que pretenden conseguir un impacto social mediante la creación de una actividad económica centrada en la mejora cualitativa de las vidas de las personas más vulnerables, y medioambientalmente sostenible. Entre uno de ellos se encuentra 3D Impact, empresa social joven (de menos de tres años de existencia) que se dedica a la fabricación y venta de filamento de plástico, procedente del reciclaje, para la impresión en impresoras 3D, con oportunidades laborales para jóvenes en riesgo de exclusión.

Los promotores del proyecto. Fuente: La Caixa

Los promotores del proyecto. Fuente: La Caixa

El Programa de Emprendimiento Social de la Obra Social ”la Caixa” tiene como objetivos: incrementar el impacto social de las empresas sociales de nueva creación, favorecer la transformación de las entidades sociales en empresas sociales, aumentar las probabilidades de éxito en los proyectos de los emprendedores, acelerar la consolidación de empresas sociales de nueva creación, dar a conocer a la sociedad a los nuevos emprendedores sociales, apoyo económico, formación a medida, acompañamiento gerencial y trabajo en red.

A continuación se puede visualizar un vídeo filmado por La Obra Social “La Caixa” donde 3D Impact explica las bases y objetivos de su proyecto:

https://youtu.be/DkzFGYQr5kQ

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sostenibilidad en la industria del embalaje

En esta noticia se explica la importancia que tiene la industria del embalaje y del cartón ondulado como producto sostenible. También se cita al movimiento “cariño, dame otra oportunidad”, donde los compañeros de Grafous explican su iniciativa de impresión 3D.