El reciclado, un tema central en el “Córdoba Social Lab”

reciclaEl reciclado ha ocupado un lugar importante en la reunión celebrada en el “Córdoba Social Lab”. El jueves 3 de Marzo tuvo lugar en la Fundación Cajasur de Córdoba la presentación de proyectos creadores de empleo, donde 3D Impact estuvo presente junto con la fundación Hogar Renacer. El acto, celebrado en el centro “Córdoba Social Lab“, estuvo dedicado a presentar estas dos experiencias que trabajan para la inserción social y laboral de personas con dificultades para ello.

María Melgar, Gerente de la cooperativa, expuso la misión y los valores en los que se apoya 3d Impact, que trabaja para “convertir la tecnología de la impresión 3d en un instrumento para la inserción social y la protección del medio ambiente”, .mediante la fabricación de filamentos para las impresoras 3d, a partir del plástico reciclado. Durante su ponencia, destacó varios aspectos interesantes: “El mercado de estos dispositivos está creciendo de tal manera que supone cantidades millonarias de consumo de plástico de aquí a 2020”.

También destacó la labor ecológica que desempeña 3D Impact, asegurando que “la naturaleza no puede permitirse el lujo de tener plástico en la basura y seguir fabricando otros nuevos”. “Hay que concienciar que esa basura plástica hace mucho daño a la naturaleza, tiene un valor muy negativo y por eso debemos transformarlo”

El proyecto se ha puesto en marcha en el Polígono Sur de Sevilla, en las Tres Mil Viviendas, una zona degradada de esta ciudad, y una de las más pobres de España, donde la población en paro, pasa del cincuenta por ciento, en una nave industrial cedida por Andalucía Emprende También, María Melgar agradeció a Andalucía Open Future por brindarles apoyo en la puesta en marcha de esta iniciativa, al haber sido seleccionados por esta aceleradora, por su interés social y medioambiental.

La ponencia acabó con un reclamo al interés social por parte de la propia Melgar: “Personas que no han trabajado nunca o gente mayor que se ha quedado sin empleo tienen la oportunidad de crecer con nosotros”.

El proyecto está teniendo una gran acogida tanto por el mercado como por las instituciones y entidades que trabajan en ambos sectores, el medioambiental y el social, ha comentado Melgar, que hace hincapié en que la iniciativa necesita más apoyo y ayuda financiera.

Por último, resaltar que 3d Impact, ha tendido puentes y sugerido mecanismos de colaboración entre ambas entidades, ya que persiguen fines parecidos y socialmente responsable

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Caixa premia a 3D Impact

3D Impact asistió a CaixaForum Barcelona los días 4, 5 y 6 de Abril al ser premiada como uno de los 20 proyectos emprendedores a los cuales la entidad bancaria muestra su apoyo en nombre de su Obra Social.

Sostenibilidad en la industria del embalaje

En esta noticia se explica la importancia que tiene la industria del embalaje y del cartón ondulado como producto sostenible. También se cita al movimiento “cariño, dame otra oportunidad”, donde los compañeros de Grafous explican su iniciativa de impresión 3D.