La última semana de noviembre se celebró en Alemania, Francia, Holanda y España “Ecopreneurs for the Climate 2015”, una semana a nivel europeo donde “visibilizar y escalar los negocios sostenibles y contribuir al éxito de la cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático que ha empezado hoy en París”, afirman los organizadores de Ecopreneur – Europe’s Green Business Network. Greenbiz (Green Business Spain), nodo en España de Ecopreneur, se ha encargado de organizar las actividades en las ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla) participantes.

También se ha celebrado la primera edición de los “Climate Champion Awards”, que ha permitido premiar a los negocios sostenibles que más contribuyen a la lucha contra el cambio climático desde su estrategia y modelo empresarial.

Los premiados posan tras la celebración del acto. Fuente imagen: Ecoclim.

En Sevilla, 3d Impact, SCA ha conseguido el 2º puesto en la categoría Mitigación, con su proyecto de fabricación de filamento para la impresión 3D a partir del plástico reciclado, retirando de las basuras urbanas y dándoles una nueva vida y utilidad a una cantidad de plástico muy estimable, que de otra forma, estaría llenando las orillas de ríos y playas. De esta manera, la empresa nacida para y por servir al medio ambiente y a las personas que su situación laboral y personal no son las más adecuadas, se ha visto recompensada por su iniciativa tan prometedora.

¿Qué es la mitigación? La mitigación consiste en reducir las emisiones de los efectos potenciales del calentamiento global, principalmente el CO2. La reducción de los gases que provoca el conocido “efecto invernadero” se puede aplicar a través de la supresión de sus fuentes o aumentando su almacenamiento.

Las pymes premiadas por los “Climate Champion Awards” disfrutarán de entrevistas, visibilidad y difusión a través de los canales de Greenbiz, así como de una membresía para el acceso gratuito a la red europea de negocios verdes a través, que tendrá una duración de 1 año para las segundas clasificadas y de 2 años en el caso de las primeras clasificadas.