3D Impact ha sido invitada por “La Obra Social La Caixa” a su Cuarta Edición de Emprendimiento Social, cuya celebración dará lugar en el edificio principal de la sede bancaria en Barcelona el próximo jueves 18 de Febrero. La Obra Social ”la Caixa” quiere seguir apoyando a aquellos emprendedores y emprendedoras sociales, ya sean entidades o personas, que se planteen nuevas formas de hacer frente a las necesidades sociales, ideando proyectos con propuestas sostenibles en forma económica, social y medioambiental.

Con nuestra propuesta dirigida a las mejoras sociales y ecológicas, afrontamos con ambición este nuevo proyecto cuya base es el emprendimiento. Estos difíciles momentos para la sociedad y para las entidades sociales suponen una oportunidad para efectuar un cambio y buscar nuevas formas de enfrentarnos a los problemas, de buscar un marco de transformación e innovación de la acción social. Entendemos por emprendedores y empresas sociales aquellas personas u organizaciones cuyo fin es hacer frente a necesidades sociales, buscando alcanzar un impacto social mediante una actividad empresarial económica y medioambientalmente sostenible.

Fundación "La Caixa"

Fundación “La Caixa”

Esta iniciativa considera que las empresas sociales en fase semilla comprenden tanto a aquellos emprendedores que pretenden iniciar una nueva actividad como a las empresas sociales con un recorrido formal inferior a tres años. En nuestro caso, funcionamos como empresa desde el año 2015, con un proyecto ambicioso a largo plazo.

Dado el momento que están viviendo el conjunto del sector social y, en concreto, las entidades sociales, este Programa también va dirigido a aquellas entidades sociales ya consolidadas pero que buscan transformarse o abrir una primera línea de empresa social a fin de resultar más viables económicamente, manteniendo el impacto social de su actividad.

Desde el Programa se ofrecerá difusión de las empresas sociales participantes en diferentes medios de comunicación. La Obra Social ”la Caixa” utilizará la información del conjunto de los emprendedores sociales seleccionados, así como la información de cada una de las empresas sociales, con el objetivo de difundir acciones y resultados, con las correspondientes autorizaciones y con el estricto cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos.

 El apoyo económico planteado en esta convocatoria pretende contribuir a financiar los primeros gastos a que debe hacer frente un proyecto semilla. Por ello, La Obra Social ”la Caixa” aporta una ayuda por un importe máximo de 25.000 euros por iniciativa. 

Desde 3D Impact, agradecemos a La Obra Social “La Caixa” su invitación y su importante labor en el mundo emprendedor, motivando a las empresas más jóvenes a seguir con ilusión y con ambición para pretender un mundo mejor.