El portal web www.historiasdeluz.es se ha hecho eco de nuestra empresa en su página, dedicando un espacio visual en formato vídeo a nuestro proyecto. En él, tanto José Manuel de Ben como Rafael Huertas, CEO y encargado de logística respectivamente, explican en qué consiste 3D Impact y las repercusiones que puede desarrollar la empresa de forma económica, social y medioambiental.

La información clave de la noticia es el contexto en el que se encuentra la empresa, en el Polígono Sur de Sevilla. Este barrio es uno de los más degradados de la capital hispalense, con hasta casi un 50% de paro registrado. Rafael Huertas cuenta que “mucha gente al mirar el barrio del que provienes se retrae, parece que te rechaza”. José Manuel de Ben comenta que su objetivo principal es “ofrecer puestos de trabajo a personas que tengan poco acceso a un empleo”.

También se precisan imágenes de la fábrica, situada en dicho barrio y que actualmente está en fase de iniciación. Allí, Rafael Huertas explica el proceso de creación de filamento a partir del reciclado de plásticos, como se puede ver en el siguiente vídeo:

Agradecemos a “Historias de Luz” su dedicación y tiempo con nuestro proyecto emprendedor.