Múltiples entidades se darán cita este fin de semana en Ronda (Málaga) con motivo del “Ronda Forum”, donde se pretende reunir en un mismo espacio a ciudadanos, empresarios, estudiantes, académicos y responsables políticos de toda Europa para discutir, diseñar y hacer posible un futuro con ilusión. Un evento en el que se mezcla lo local y lo global, donde se conectan expertos con ciudadanos, emprendedores con problemas sociales, responsables de las tomas de decisiones con nuevas ideas y modelos innovadores.

3D Impact participará en este encuentro junto a los demás proyectos finalistas: Abouit, Gaido, Revive 3.0 y Novgen. En este concurso que celebra el “Ronda Forum”, se buscan proyectos innovadores, disruptivos, que tratan de hacer frente a problemas sociales de cualquier ámbito, tipo y tamaño. Se establecerán tres ganadores según el criterio del jurado más el voto del público asistente. Podrás consultar las bases del concurso en el siguiente enlace: http://www.rondaforum.com/pdf/bases.pdf

Promotores del proyecto 3D Impact

Promotores del proyecto 3D Impact

Los proyectos serán juzgados por los siguientes parámetros: viabilidad y sostenibilidad a largo plazo, utilidad social, creación e innovación y el “Factor Duende”, que consiste en el carisma, la autenticidad y la transmisión de su creencia en el propio proyecto. Los premios tienen una compensación económica de 5.000 euros el primer premio, 3.000 euros el segundo premio y 1.500 euros el tercer premio.

3D Impact, cooperativa que fabrica filamento a raíz de la recogida de desechos de plástico con el objetivo de mejorar el impacto medioambiental y las condiciones sociales de los trabajadores,  afronta con ilusión y ambición este foro de debate que le permita seguir creciendo como proyecto emprendedor.